Guía definitiva: Los Chatbots para atracción de talento

Atrae, recluta, selecciona, contrata y gestiona al mejor talento con Chatbots e Inteligencia Artificial

Identificar talento de alta calidad es un gran desafío en la industria del reclutamiento. Según una encuesta reciente que realizamos en Talentu, casi la mitad de los empleadores afirman que llenar un puesto actualmente lleva más tiempo que antes. Contratar nunca ha sido más desafiante o costoso para las organizaciones.

¿Cómo ha cambiado la gestión de Talento?

En la última década, el panorama del reclutamiento ha cambiado dramáticamente.

Un poco de contexto

En la última década, el panorama del reclutamiento ha cambiado dramáticamente. Un mercado laboral más apretado, los avances tecnológicos y las expectativas cambiantes de los candidatos han impactado la forma en que las empresas encuentran y atraen talento.

Si bien el uso del Internet ha aumentado la accesibilidad tanto para los reclutadores como para los candidatos, también ha creado barreras. Los reclutadores están abrumados con la cantidad de solicitudes que reciben y dedican la mayor parte de su tiempo a buscar, evaluar y coordinarse, en lugar de comprometerse estratégicamente con gerentes de recursos humanos para encontrar el candidato adecuado para el puesto.

Evolución del chatbot

Una de las últimas tendencias en atracción y selección de talento es el uso de chatbots para ayudar a abordar las ineficiencias en el proceso.  Si bien muchos de estos chatbots se comercializan de manera similar, no todos los chatbots resuelven todos los problemas. Existen profundas diferencias entre IAC y otros robots en su capacidad para comprender, involucrar y apoyar a los candidatos.

Si bien el uso del Internet ha aumentado la accesibilidad tanto para los reclutadores como para los candidatos, también ha creado barreras.  Los reclutadores están abrumados con la cantidad de solicitudes que reciben y dedican la mayor parte de su tiempo a buscar, evaluar y coordinarse, en lugar de comprometerse estratégicamente con gerentes de recursos humanos para encontrar el candidato adecuado para el puesto.

Chatbots mejorados

Un bot mejorado es un programa de software que automatiza las conversaciones con humanos para responder sus preguntas, y solo acepta algunas respuestas predefinidas en formato binario (Sí / No) o de opción múltiple.

Estos bots están diseñados para ser de naturaleza transaccional o ayudar a realizar tareas muy específicas, y no pueden desviarse de sus respuestas programadas y flujo de trabajo lineal.

Ebook: 

La transformación en atracción y selección de talento con Chatbots.

No dejes a los candidatos en visto ✔️✔️

Los equipos de reclutamiento y selección tienen desafíos bastante retadores a la hora de atraer el talento indicado para sus compañías.

Con este ebook aprenderás a ser más efectivo en la atracción de talento y brindar a los candidatos una experiencia de mayor calidad.

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Ebook Chatbots

Artículo: ¿Qué es un chatbot y su importancia en las empresas?

7 min de lectura 

Actualmente, todo parece estar a solo un clic de distancia, las personas esperan encontrar información, atención y las respuestas que necesitan de forma rápida y sencilla.  En este nuevo contexto, las empresas se dieron cuenta de la importancia de un cambio en la experiencia en línea tradicional para ofrecer experiencias de calidad acordes a esta nueva realidad y que coincidan con la forma en que las personas prefieren interactuar hoy en día.

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Artículo: La transformación en atracción y selección de talento con Chatbots

8 min de lectura

En el competitivo mercado laboral de hoy, los candidatos están cada vez más frustrados ya que está demostrado que hasta el 85 por ciento de sus solicitudes caen en un “agujero negro” sin seguimiento de la empresa.

Los solicitantes esperan un proceso de contratación transparente rápido y fácil, con más de la mitad de los solicitantes informando que se darán por vencidos y seguirán adelante si no han tenido noticias de un empleador dentro de las dos semanas posteriores a su solicitud (esto puede cambiar según el candidato y el tiempo tiende a volverse más corto según el perfil y la oferta laboral).

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Artículo: ¿Por qué WhatsApp cada vez tiene más importancia en las estrategias de comunicación, ventas y servicio en las empresas?

11 min de lectura

En los últimos años, con el aumento de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea se han multiplicado y se han convertido en un elemento esencial en la comunicación, ventas y servicio de las empresas.

Así, rápidamente WhatsApp se convirtió en un canal exitoso dentro de las estrategias empresariales ¿Y por qué? principalmente, porque actualmente es la plataforma de mensajería instantánea favorita a nivel mundial con 2.000 millones de usuarios activos mensuales.

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