Chatbots: La transformación en atracción y selección de talento

29/05/2023 17:05 PM

Resumen:

En los últimos meses hemos escuchado acerca del concepto de marca empleador y en estos momentos es increíble cómo las compañías inmediatamente comienzan a hablar de temas como: queremos contratar personas con los valores de la compañía o buscamos que las personas cumplan un perfil x o y, o de los contenidos audiovisuales con los que están construyendo la marca empleadora, pero creo que estamos perdiendo algo esencial, que la compañía debe comunicar lo que es, la cultura, sus valores y todo esto permitirá construir la marca, pero todo debe partir desde un punto de mayor honestidad.
Cómo ha cambiado la selección de talento

En el competitivo mercado laboral de hoy, los candidatos están cada vez más frustrados ya que está demostrado que hasta el 85 por ciento de sus solicitudes caen en un “agujero negro” sin seguimiento de la empresa.
Los solicitantes esperan un proceso de contratación transparente rápido y fácil, con más de la mitad de los solicitantes informando que se darán por vencidos y seguirán adelante si no han tenido noticias de un empleador dentro de las dos semanas posteriores a su solicitud (esto puede cambiar según el candidato y el tiempo tiende a volverse más corto según el perfil y la oferta laboral).
Por su lado, los reclutadores están abrumados con la cantidad de solicitudes que reciben y dedican la mayor parte de su tiempo a buscar, evaluar y coordinarse, en lugar de comprometerse estratégicamente para encontrar el candidato adecuado para el puesto.
Las organizaciones deben encontrar la forma de abordar estos desafíos de selección de talento y satisfacer mejor las necesidades de los candidatos, o arriesgarse a perder el talento que necesitan.

Cómo puede la IA transformar la selección de talento

La Inteligencia Artificial Conversacional (IAC), comúnmente conocida como bots inteligentes, puede ayudar a las organizaciones a abordar estos desafíos de selección de talento mediante la automatización de aspectos del proceso de atracción y mejorando la experiencia en línea del candidato y del empleado.
A diferencia de los chatbots tradicionales, la IAC combina inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para abordar las ineficiencias del mercado laboral, al mismo tiempo que mantiene la naturaleza centrada en el ser humano de la contratación.
Por eso, permite a los reclutadores ser más efectivos con su tiempo y brinda a los candidatos una experiencia de mayor calidad.
Si bien muchos de estos chatbots se comercializan de manera similar, no todos los chatbots resuelven todos los problemas. Estas son algunas descripciones de las principales categorías de chatbot para selección de talento y cómo difieren de la IAC en cuanto a capacidades y usos. Comprender estas diferencias puede ayudar a los reclutadores a tomar las mejores decisiones tecnológicas para sus necesidades y, al mismo tiempo, evitar posibles problemas. Los bots de IA conversacional utilizan avances en el procesamiento del lenguaje natural, lo que permite a las computadoras comprender el lenguaje humano tal como se habla, para llenar los vacíos y superar las limitaciones de los productos de chatbot convencionales. Estos avances tecnológicos permiten que las conversaciones sean más naturales, más robustas y más conscientes del usuario final. La IAC tiene una comprensión superior del lenguaje natural y puede reconocer los matices en las conversaciones, como el tono y la emoción, y el contexto y la intención de lo que dice un usuario, lo que permite a los candidatos comunicarse de forma más natural en respuestas de forma libre, saltar entre áreas temáticas o cambiar las respuestas si necesario.
La IAC también utiliza el aprendizaje automático para permitirle aprender con la experiencia, y cada conversación informa a la siguiente. A medida que el bot recopila más datos, se vuelve más inteligente. Por ejemplo, si un candidato proporciona una nueva habilidad que no se reconoce en la base de datos de una empresa, La IAC la marcará, la ingresará en la base de datos y la reconocerá la próxima vez que otro candidato la mencione.

Talentu Botzy

Es el principal reclutador de inteligencia artificial conversacional. La solución ayuda a los equipos de gestión de talento a escalar sus esfuerzos de seleccionar grupos grandes de solicitantes, automatizar el proceso de programación, proporcionar asistencia de incorporación y recursos humanos, y ofrecer una experiencia de candidatos y empleados de clase mundial.

Nuestros Bots aplican técnicas patentadas de lenguaje natural y aprendizaje automático para mantener conversaciones abiertas, naturales y dinámicas, recopilar conocimientos profundos de los candidatos y generar confianza con sus usuarios. La tecnología interactúa con los candidatos a través de SMS, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería y puede integrarse en el sitio de su carrera y el proceso de solicitud. Al ATS o al Calendario.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec consequat placerat tellus, vel lacinia velit gravida eget. Mauris tincidunt pulvinar nulla, eu vulputate nisi bibendum ut. Suspendisse porta tempor purus. Proin eget elementum ligula. Fusce at lectus nulla. Sed hendrerit ultricies tempor. Donec volutpat malesuada nisl, quis accumsan lacus facilisis quis. Mauris tristique egestas est, at lacinia neque commodo sed.

Ut a ipsum a mauris tempus auctor sit amet ac leo. Sed non erat pretium, interdum turpis vel, faucibus mauris. Etiam luctus tortor purus, ut feugiat felis sollicitudin non. Aliquam tempor augue augue, vitae laoreet risus consequat sed. Donec placerat, elit nec rhoncus varius, nisl felis eleifend nibh, at pharetra lacus nisl sit amet urna. Vivamus porta erat metus, sit amet consequat nunc dignissim at. Nam sodales nunc vitae est tristique cursus. Morbi dolor neque, euismod vitae volutpat hendrerit, ultrices vitae massa. Aenean cursus eros leo. Aenean eleifend vehicula sagittis. Pellentesque euismod ligula diam, at mollis nisl commodo quis. Curabitur posuere urna diam, sed facilisis dolor fringilla eu. Nunc sollicitudin felis ligula, non imperdiet lacus convallis ut. Nunc pretium scelerisque elit, et hendrerit nulla condimentum quis. Suspendisse potenti.

También te podría interesar